Acompañamientos

Si buscas un acompañamiento personalizado, nosotras en La Sobremesa diseñamos y facilitamos un proceso de reflexión, aprendizaje y transformación para ti.

Trabajamos junto a organizaciones, redes y donantes para apoyarles en sus necesidades y desafíos. Cada acompañamiento es distinto, pero hemos identificado estas categorías y ejemplos de apoyo que te pueden inspirar.

  • Apoyar una transición de organización o de liderazgo
  • Renovar (o crear) una Mision, Vision, y Teoría de Cambio
  • Repensar estrategias programáticas para que sean mas resilientes
  • Integrar procesos de diseño dentro de su trabajo, programas y proyectos
  • Diseñar y facilitar retiros
  • Procesos de aprendizaje y de retroalimentación entre todo el equipo
  • Acompañamiento a líderes para reflexionar sobre sus estilos y procesos de liderazgo
  • Talleres y apoyo en comunicación no violenta
  • Apoyar en repensar e implementar un plan de financiamiento
  • Investigar diferentes formas de sostener tu organización, experimentando con nuevos modeles e ideas
  • Ayudar en conocer el ecosistema de donantes, haciendo “inteligencia del donante”
  • Crear procesos de aprendizaje dentro de la red que son abiertos, horizontales y colaborativos
  • Implementar procesos diversos que son co-creados y basados en los objetivos y valores de la red
  • Apoyar como socios de aprendizaje (learning partner) para tu fundación, en tus programas y con tus grantees
  • Acompañar tus procesos de evaluación para luego incorporar los aprendizajes dentro de tus prácticas
Nuestros

Clientes

Hemos acompañado a varias organizaciones, redes, y donantes en La Sobremesa.

Organizaciones

Redes

Donantes

Sus experiencias

en La Sobremesa

Con Hivos América Latina, “La Sobremesa hizo una mentoría especializada a nuestras socias de Open Contracting para garantizar la resiliencia y sostenibilidad de sus organizaciones e iniciativas.”

“La Sobremesa es un espacio seguro y creativo, que permite dar discusiones abiertas y re-pensarnos como organizaciones y como ecosistema. La Sobremesa son personas llenas de empatía y con capacidad de crear soluciones innovadoras y sostenibles para la resiliencia cívica tan necesaria en América Latina.”

Ana Gabriel Zúñiga Aponte

Business Development Manager de Hivos

Con Diálogos de Guatemala, “La Sobremesa nos acompañó en la co-creación y definición de una hoja de ruta para nuestra organización. Como parte de esa asistencia ténica, nos ayudar a definir de mecanismos en Diálogos sobre cómo anticipamos futuros y aprendemos de ellos.

Realmente disfrutamos trabajar con La Sobremesa. Gracias a su inspiración y acompañamiento logramos alcanzar los objetivos y metas que nos propusimos. Un trabajo como este merece ser reconocido adecuadamente, así que gracias por dedicar tanto tiempo, amor y esfuerzo a nuestro proyecto. El trabajo con La Sobremesa marca un antes y un después en nuestra historia institucional.

Walter Corzo

Director Ejecutivo de Diálogos

Con reAcción de Paraguay, "trabajamos con La Sobremesa en el análisis de futuros posibles para priorizar acciones y ajustar nuestro plan de desarrollo institucional."

Sentimos que les importaba el futuro de nuestra organización como si fuera la suya. Tienen una capacidad de escucha y empatía que no es común en estos ámbitos. Su prioridad fue asegurar que nuestra visión alternativa de desarrollo pueda ser realidad.

David Riveros García

Director Ejecutivo de reAcción

Con Hivos Innovation Fund, “trabajamos con La Sobremesa en un proyecto para explorar cómo surgen, evolucionan y (a veces) fallan las colaboraciones en el área de tecnología cívica para la rendición de cuentas, y qué se puede aprender de estas experiencias para mejor apoyar a la comunidad.

Como en nuestro trabajo anterior con Anca y el equipo, fue una experiencia maravillosa, llena de aprendizaje. Entre las muchas grandes cualidades que aportan a este trabajo, una de las más impresionantes es su capacidad para crear espacios de confianza, conversaciones honestas, cálidas (y divertidas) que profundizan mucho más de lo habitual y aportan ideas críticas para los próximos pasos!

Conrad Zellmann

Impact Lead de Hivos

Con TEDIC de Paraguay, “trabajamos con La Sobremesa para repensar los posibles futuros para ser menos reactivos y más propositivos. Además nos ayudaron a repensar la organización, desde nuestra misión y teoría de cambio hasta nuestros roles como equipo y forma de trabajar más saludables y sostenibles."

“Trabajar con La Sobremesa fue una experiencia ludica. Accedimos a muchas herramientas para pensar en nuestros futuros. Tiene un gran equipo de profesionales que nos acompanó en el proceso de reconstruccion de la organización. Además en tiempos de pandemia, compartieron metodologías que mantuvo seguro al equipo de trabajo.”

Maricarmen Sequera

Directora Ejecutiva de TEDIC

CabildoxLatAm

https://tedic.org

Con CabildoxLatAm, “La Sobremesa apoyó en el diseño y desarrollo de nuestro taller virtual e interactivo del CabildoxLatAm - un espacio de participación digital y transnacional para identificar y fortalecer respuestas comunitarias ante la pandemia COVID19.”

“Trabajar con La Sobremesa fue una experiencia maravillosa. Le dieron cabida a la confianza, las risas, las luchas y los lutos a un espacio digital de participación ciudadana, como CabildoxLatAm.”

Azucena Morán

Founder de CabildoxLatAm

Con Open Heroines, La Sobremesa diseñó y facilitó un proceso colaborativo para investigar nuestra red de Open Heroines de manera altamente participativa, con un enfoque en dinamicas de poder.

El equipo de La Sobremesa fue muy respetuoso, cuidadoso, y riguroso. Los resultados del proceso nos trajeron buenas perspectivas para nuestra comunidad y nos ayudó a crear estrategias sostenibles para el futuro.

Mor Rubinstein

Co-fundadora de Open Heroines

¿Estás interesada y quieres saber más sobre los acompañamientos?

Agenda una reunión con nosotras aquí, para hablar de tu organización y para pensar en que tipo de servicios te benefician.