Quiénes somos

Somos un colectivo de personas con diversas experiencias, conocimientos y fortalezas, todas trabajando en distintos sectores para aportar a una sociedad civil en América Latina más fuerte y resiliente.

Sentadas en la mesa de La Sobremesa está

el equipo

Anca Matioc

Fundadora y Directora de La Sobremesa

Hola! Soy Anca, la fundadora y la directora de La Sobremesa. Llevo más de una decada trabajando y acompañando a organizaciones y redes de sociedad civil en America Latina y en el sur global. Ahora creamos La Sobremesa, un espacio de reflexión y aprendizaje que tanto se necesita en el sector, para pensar y repensar soluciones realistas de sociedad civil para sociedad civil. Soy diseñadora y facilitadora de procesos de cambio. Apoyo a organizaciones de sociedad civil a mejor diseñar sus estrategias, a fortalecer la institucion , y a repensar y fortalecer sus estructuras y equipos. Me he enfocado en trabajar con actores de transparencia, anticorrupción, y derechos humanos. Disfruto mucho el acompañamiento y trabajar con personas que se enfocan en mejorar las realidades de sus paises.

Graciela Guadarrama Baena

Lideresa de Diseño & Futuros

¡Hola! Soy Graciela. Mi experiencia engloba Innovación y Diseño en toda su extensión. Utilizo metodologías de diferentes disciplinas para facilitar procesos de acción y transformación; entre ellas se encuentran la Innovación Social, el Diseño Crítico, Futuros Participativos y el Pensamiento Sistémico. Creo en la narrativa como herramienta crucial para el cambio y disfruto mucho del diseño participativo y de los procesos de co-creación. Por mi perfil y mente curiosa he trabajado con diversos grupos y organizaciones tanto del sector público, como privado y sociedad civil. Además, con instituciones internacionales como UNESCO, WFP y EU en temas diversos tanto sociales como ambientales.

¡Súmate!

Pronto anunciaremos vacantes disponibles

Según el desafío que enfrenta sociedad civil,

Nos apoyan y aconsejan

Qué hacemos

Leer más